miércoles, 23 de mayo de 2012
prefijo y sufijo
Las palabras se forman por tres elementos: raíz, prefijo y sufijo.
Raíz: Es la parte fija que encierra la idea general de la palabra. Por ejemplo, en la palabra libro, la raíz libr no varía, y con ella pueden formarse otras palabras: librería, librero.
Prefijo: Son los vocablos que pueden anteponerse a una palabra, como: hiper – extra – super. Por ejemplo, extra grande, hipermercado, supermercado.
Sufijo: Son las sílabas que van después del radical para modificar su significado. Por ejemplo, -ada (grupo): bandada, gallada; - ismo (doctrina): comunismo, modernismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las palabras se forman por tres elementos: raíz, prefijo y sufijo. Raíz: Es la parte fija que encierra la idea general de la palabra. Por ejemplo, en la palabra libro, la raíz libr no varía, y con ella pueden formarse otras palabras: librería, librero. Prefijo: Son los vocablos que pueden anteponerse a una palabra, como: hiper – extra – super. Por ejemplo, extra grande, hipermercado, supermercado. Sufijo: Son las sílabas que van después del radical para modificar su significado. Por ejemplo, -ada (grupo): bandada, gallada; - ismo (doctrina): comunismo, modernismo.
ResponderEliminar